De nacional española y ucraniana

La Guardia Civil detiene a dos hombres acusados de vender cocaína desde un taller mecánico de Crevillent

En la operación se han intervenido más de tres kilos de cocaína, 200 gramos de hachís y 162.650 euros en efectivo

David Alberola García

Elche | 17.09.2019 15:08

Dinero y droga inacutado por la Guardia Civil de Crevillent.
Dinero y droga inacutado por la Guardia Civil de Crevillent. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal por mantener un punto de venta de cocaína en un taller mecánico de Crevillent. En la operación policial se han intervenido 3,6 kilos de cocaína y 162.000 euros ene efectivo en el local. Además, para uno de los detenidos se ha decretado el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la investigación arrancó a mediados de febrero cuando los agentes del Área de Investigación de Crevillent tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de cocaína.

Tras numerosas gestiones, la operación se centró en un taller mecánico, utilizado como tapadera, desde el que supuestamente se llevaba a cabo las ventas.

A finales de agosto, se procedió a la inspección administrativa del local contando, para ello, con la colaboración de agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana. También se realizó la entrada y registro de los domicilios de las dos personas investigadas, uno en Crevillent y el otro en Cox.

Como resultado, se ha intervenido un total de 3.650 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís y 162.650 euros en efectivo, además de dos armas de fuego simuladas y dos vehículos, utilizados para el transporte de droga.

Los detenidos son dos hombres, un español y un ucraniano, de 40 y 30 años, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado para uno de ellos -propietario del taller-, el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, mientras que el otro está en libertad provisional con cargos.