Las acometerá la empresa mixta Aigües d’Elx

El Ayuntamiento de Elche proyecta invertir 1,6 millones de euros en dos obras para evitar inundaciones

Se trata de en la ampliación del actual colector del barrio de Altabix y de la construcción de aliviadero de pluviales en el Camino Viejo de Santa Pola

David Alberola García

Elche | 15.09.2019 09:48

Colector
Colector | Onda Cero

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la inversión de 1,6 millones de euros en dos actuaciones encaminadas a mejorar las infraestructuras de recogida de aguas pluviales en el sur de la ciudad. El objetivo es acabar con las inundaciones y encharcamientos de agua que se registran cuando se producen lluvias de intensidad media o torrenciales.

Los proyectos van a ser ejecutados por la empresa mixta Aigües d’Elx, según ha anunciado Héctor Díez, concejal de Aguas, que ha avanzado que la primera actuación se centrará en la ampliación del actual colector del barrio de Altabix, con una inversión de 760.000 euros y que permitirá su conexión con las zonas de Ciudad Jardín y Los Palmerales.

Por otro lado, se va a impulsar la construcción de aliviadero de tres ramales entre la antigua y nueva Ronda Sur en el Camino Viejo de Santa Pola por 870.000 euros, y que servirá para conectar el colector de Ciudad Jardín y Los Palmerales con el de la nueva Ronda Sur, tras la autorización del Ministerio de Fomento y que el agua de las precipitaciones pueda desembocar en el cauce del río Vinalopó.

Según Díez, estos trabajos permitirán acabar con las molestias de encharcamientos e inundaciones en las jornadas de lluvias torrenciales, especialmente en Altabix y en la antigua Ronda Sur, en el tramo comprendido entre el barrio de San Antón y La Portalada.