La Guardia Civil ha detenido en Pinoso a un hombre, de 59 años de edad, que está acusado de toser en la cara a varios empleados y clientes de un supermercado, a quienes supuestamente gritó: "Aquí os dejo el virus para que os contaminéis".
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada. Al parecer, el arrestado se negaba a ponerse los guantes de uso obligatorio, como medida de protección para evitar el contagio y al ser recriminado por los trabajadores, supuestamente decidió toser en la cara de los empleados y de otros clientes y decir: "Aquí os dejo el virus para que os contaminéis".
Los agentes procedieron a su identificación y detención, como presunto responsable de unos hechos graves contra la salud pública, sucedidos dentro del marco del estado de alarma vigente.
Tras pasar a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Novelda, quedó en libertad a la espera de juicio, con una orden de alejamiento de 200 metros de los trabajadores del supermercado.