TENÍA PREVISTO LLEGAR EL VIERNES

Bragarnik retrasa su regreso a Elche ante la amenaza del coronavirus

El empresario argentino ha decidido suspender su vuelta a España y espera hacerlo lo más pronto posible, una vez que se solucione la crisis mundial del virus COVID-19

Monserrate Hernández

Elche | 14.03.2020 20:29

Christian Bragarnik y José Sepulcre, en primera línea del palco VIP; detrás tres amigos del representante argentino.
Christian Bragarnik y José Sepulcre, en primera línea del palco VIP; detrás tres amigos del representante argentino. | Francisco Maciá

El regreso de Christian Bragarnik a Elche deberá esperar. El empresario argentino tenía previsto volver a pisar territorio ilicitano este pasado viernes, pero debido a la crisis originada por el virus COVID-19 ha decidido cambiar de planes para quedarse en su país, junto a su familia, a la espera de que la situación se normalice.

Bragarnik contaba con un vuelo reservado para aterrizar en España el viernes, pero el plan ya se vio alterado con su último traslado desde Paraguay, donde se encontraba por motivos de trabajo, a Argentina. Debido a esta situación decidió suspender el desplazamiento y en cuanto pueda saldrá con destino al estadio Martínez Valero donde, por cierto, las oficinas han quedado cerradas a la espera de nuevas noticias, tras los síntomas que ha presentado estos días el delantero brasileño Jonathas de Jesus.

Ricardo Pini, mano derecha de Chistian Bragarnik en la sociedad Score Club 2019, había sido su extensión en el club hasta el pasado lunes, cuando emprendió rumbo para regresar a Argentina después de casi dos meses en la ciudad. El abogado argentino atendió en primera persona la recta final del mercado de invierno y los temas importantes que se produjeron a continuación, como el rechazo al recurso de casación contra el contrato de Eventos Petxina.

La resolución del Tribunal General de la Unión Europea de anular la decisión de recuperación de dinero público dictada por Bruselas ha supuesto un paso adelante en el proyecto de Bragarnik, que en caso de haber recibido una sentencia en contra debería haberla asumido al 50% con el expresidente José Sepulcre. Ahora cuenta con un lastre menos para cumplir con su guion, que espera retomar una vez que amaine el fuerte temporal que ha provocado el coronavirus.