El Elche afronta este viernes la primera final de las nueve que le quedan por la permanencia en Primera División. Fran Escribá, que se mide al equipo de Pacheta, se ha llevado a los 23 disponibles de la primera plantilla para el portero del filial Lluís Andreu.
El compañero de Huesca Cristian Serrano ha destacado el importante papel de Pacheta en la reacción del equipo aragonés, que después de 21 jornadas y cinco meses podría volver a salir de los puestos de descenso. Siovas se ha recuperado a tiempo y estará disponible.
El equipo titular que alineará el Elche presentará pocos cambios con relación al que la semana pasada jugó y empató frente al Real Betis (1-1) en el estadio Martínez Valero. En esta ocasión, al igual que en Getafe, podría ser el formado por: Edgar Badia; Palacios, Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete, Marcone, Guti, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.
En otros deportes, el Elche Ilicitano juega en casa el domingo, a las 12:00 horas, frente al Alzira con la ilusión de progresar en su camino hacia la Segunda Federación, la actual Segunda B. En Regional Preferente, todo por decidir en la parte alta para Torrellano, Peña Ilicitana Raval y Carrús-UDI.
Comienza también la Copa de Campeones para Elche y Kelme, que juegan el domingo fuera de casa. En fútbol sala, aplazado el partido del Joventut d'Elx y una final más para el Elche CF Sala, que domingo juega en Getafe ante el Leganés.
Las jugadoras del Club Balonmano Elche tienen este sábado un partido complicado ante el Aula Cultural Valladolid mientras que los chicos recibirán el domingo por la mañana, en Carrús, al Águilas. En waterpolo, doble cita en la piscina del Esperanza Lag para los equipos sénior del Club Waterpolo Elx.