Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

campeonato de españa de duatlón

Luis Quiles, subcampeón de España de duatlón en Avilés

El deportista del LA208 Triatlón Club fue segundo en el grupo de edad de 25 a 29 años

Monserrate Hernández | Elche
| 10/04/2018
LA208 Triatlón Club congregó a más de 30 duatletas en la jornada del Campeonato de España en Avilés.

LA208 Triatlón Club congregó a más de 30 duatletas en la jornada del Campeonato de España en Avilés. / Onda Cero Elche

El club ilicitano LA208 Triatlón Club acudió el pasado fin de semana a la localidad asturiana de Avilés para participar en la primera jornada de un Campeonato de España de Duatlón histórico en el que se batió el récord de inscritos, con más de 1.700 deportistas que compitieron a gran nivel durante todo el fin de semana.

LA208 Triatlón Club acudió a la prueba con más de treinta duatletas con la esperanza de realizar un buen papel. Y, sin duda, lo consiguieron. Luis Quiles consiguió el subcampeonato de España en el grupo de edad 25-29 años; y en categorías infantiles se lograron importantes posiciones por equipos, siendo sextos en cadetes masculinos y cuartos en junior femeninos.

La jornada del sábado repartió los primeros títulos nacionales en las categorías junior, cadete, y de grupos de edad en distancia sprint y estándar, además de acoger la edición del triatlón deportivo que aglutinó las categorías infantil, benjamín y prebenjamín. Las competiciones comenzaron a las nueve de la mañana con las primeras salidas cadetes y la jornada se dio por finalizada doce horas después con las últimas entregas de medallas de los grupos de edad de adultos en distancia estándar.