la subasta por las acciones de la fundación del elche cf ya está en marcha

“Garrido ve que lo que rodea al Elche es sucio y oscuro, por lo que prefiere dar un paso atrás para ver si amaina la tormenta”

Jesús Pareja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, vuelve a mostrarse crítico con el expresidente José Sepulcre y asegura que “alguien tendrá que pagar las consecuencias legales y jurídicas” de lo que ha pasado en la entidad franjiverde

Monserrate Hernández

Elche | 05.12.2017 10:43

La subasta para hacerse con el derecho para suscribir el 54’73% de las acciones que posee la Fundación del Elche CF ya se ha puesto en marcha. Los empresarios José Sepulcre y José Miguel Garrido, los dos principales aspirantes a la adquisición de la entidad franjiverde, meditan su plan para tratar de imponerse en la puja publicada por el IVF. Mientras tanto, l entorno del equipo se mantiene expectante hasta que finalice este proceso, el próximo 28 de diciembre.

El Ayuntamiento de Elche espera que este proceso sirva para aliviar la tensión que se ha generado en torno al principal club deportivo de la ciudad. Su concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha asegurado a Onda Cero que “en la vida ni lo bueno ni lo malo es eterno” por lo que espera que se produzca un cambio al frente del accionario. A Pareja no le parece “razonable” la postura del Consejo de Administración ni del accionista José Sepulcre, del que no discute que está “de facto, en primera persona” detrás del Elche CF. “No acepta las propuestas económicas que llegan de fuera y eso no es bueno”, añade.

Sobre la postura del empresario madrileño José Miguel Garrido, que no pujará por el 54’73% de las acciones si José Sepulcre insiste en la subasta, el edil de Deportes del Ayuntamiento de Elche considera que su estrategia es comprensible porque ve que lo que rodea al Club “es sucio y oscuro, por lo que prefiere dar un paso atrás para esperar a ver si amaina la tormenta”. “Esto, tarde o temprano, tendrá un cambio le guste o no le guste a Sepulcre, porque no va a poder resistir siempre”, afirma.

Por último, el Ayuntamiento de Elche garantiza que no ha mantenido ningún contacto con los inversores interesados en adquirir la mayoría accionarial del club ilicitano y que su papel se ha limitado a las conversaciones con Manuel Illueca. “Nuestra relación con el Consejo solo es cordial y llevadera, que no duradera”, asegura. Y entiende la postura del director general del IVF porque “ni Illueca ni nadie pueden impedir lo que esta regulado legalmente; en este caso no hay inhabilitación ni nadie esta en prisión por lo que cualquiera que cumpla con los requisitos puede concurrir a la subasta”. “Cuando sepamos si las hay, entonces el escenario podría cambiar y tengo claro que si el Ministerio Fiscal solicita 15 años no se va a quedar en cero, lo considerable es que sean seis o siete años de inhabilitación. Lo que tengo claro es que esta tormenta que se viene generando durante mucho tiempo tendrá consecuencias legales y jurídicas que alguien tendrá que pagar”, sentencia.