Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTARÁ DISPONIBLE PARA EL DUELO ANTE EL LUGO

El internacional paraguayo Danilo Ortiz cierra la defensa del Elche

Pacheta tendrá a sus órdenes un central zurdo para competir con Dani Calvo y Gonzalo Verdú, aunque la última incorporación franjiverde no llega de la mano de la dirección deportiva de Nico Rodríguez

Monserrate Hernández
  Elche | 02/09/2019
Danilo Ortiz fue internacional con la selección absoluta de Paraguay en el año 2014 y disputó los amistosos ante Camerún, Costa Rica y Francia.

Danilo Ortiz fue internacional con la selección absoluta de Paraguay en el año 2014 y disputó los amistosos ante Camerún, Costa Rica y Francia. / El Gráfico

El Elche ha llegado a un acuerdo con el defensa central Danilo Ortiz para cerrar la defensa franjiverde. El internacional paraguayo estará disponible para el partido del domingo, ante el CD Lugo, y salvo sorpresa final será el último refuerzo para la plantilla de Pacheta. No obstante, el conjunto ilicitano seguirá rastreando el mercado de jugadores en paro para ver si aparece alguna opción interesante para reforzar las posiciones que han quedado huérfanas de nuevas incorporaciones: delantera, lateral derecho y mediocentro ofensivo.

El nombre de Danilo Ortiz saltaba ayer por la tarde, avanzando por el Diario Información. El jugador aterriza por la vía de los inversores argentinos que negocian con José Sepulcre su entrada al accionariado de la entidad franjiverde. Por tanto, no se trata de un futbolista de la agenda del director deportivo Nico Rodríguez, que ha visto cómo su planificación se ha visto salpicada en el último mes del mercado veraniego. Los problemas con el límite salarial frenaron la llegada de más fichajes y el último no se incorpora de su lista. El jugador paraguayo firmará a préstamo con una opción de renovación en función de su rendimiento.

Daniel Ortiz (Asunción, 1992) llegó a ser internacional con la selección absoluta de Paraguay en 2014. Ese año alcanzó su mejor nivel futbolístico, en las filas del Cerro Porteño. Disputó los amistosos ante Camerún, Costa Rica y Francia, en el tramo de tres meses, y nunca más volvió al equipo nacional paraguayo. Sí inició un baile de equipos que le ha llevado a vestir la camiseta de ocho clubes en cinco años: Cerro Porteño, Palermo, Godoy Cruz, Racing Club de Avellaneda, Newell’s, Banfield, Libertad y Dorados de Sinaloa. A esta última entidad, de la segunda liga mexicana, se unió este pasado verano, pero no llegó a debutar. Su equipo tenía partido previsto este pasado fin de semana, pero Ortiz ya no estaba disponible.

Ortiz es un central zurdo que destaca por su fuerza y contundencia. Llama poderosamente la atención el escaso protagonismo que ha tenido en sus últimos equipos y ahora tendrá que demostrar si su nivel está a la altura de una liga profesional tan competitiva como es la segunda española.