Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MERCADO DE FICHAJES

El Elche tiene en su agenda al delantero Lorenzo González

El ariete hispano-suizo pertenece al Manchester City, con el que le resta un año de contrato, y cuenta con una oferta de Las Palmas

Monserrate Hernández
  Elche | 28/08/2019
Lorenzo González, en un encuentro con el segundo equipo del Manchester City.

Lorenzo González, en un encuentro con el segundo equipo del Manchester City. / Manchester City

Sorpresa mayúscula en el Elche. Mientras todas las miradas apuntan al fichaje que tiene pendiente la plantilla para apuntalar el centro de la defensa, el club franjiverde tampoco ha perdido de vista la posibilidad de mejorar su delantera con un último refuerzo. Según ha podido saber Onda Cero, el director deportivo Nico Rodríguez está muy interesado en la incorporación del delantero hispano-suizo Lorenzo González, del Manchester City. La negociación está pendiente de saber si habrá presupuesto para sumarlo a la plantilla ilicitana. El interés por el jugador viene desde hace tiempo, pero su inscripción no ha sido posible por los problemas con el límite salarial.

A Lorenzo González (Gran Canaria, 2000) solo le queda un año de contrato en el City y está buscando una salida. Ha recibido llamadas desde Holanda y Suiza, pero el ariete de origen grancanario quiere jugar por primera vez en España, donde le pretenden Las Palmas y Elche, entre otros. Pese a que nació en territorio español, con muy pocos meses se marchó a Suiza, el país de su padre, de ascendencia andaluza. Allí, a los cinco años, comenzó a jugar en el Servette FC. Ya a los 16 años era considerado como uno de los mejores talentos del fútbol europeo. El Manchester City ganó la carrera por el jugador y se adelantó a otros grandes equipos, como el Real Madrid.

Lorenzo González, con el Manchester City, en un partido de la Youth League ante el Shakhtar Donetsk.

Lorenzo González, con el Manchester City, en un partido de la Youth League ante el Shakhtar Donetsk. / Manchester City

Con solo 19 años, actualmente parte del segundo equipo del City y es internacional sub-23 con Suiza. El club franjiverde estudia la mejor fórmula para incluirlo en su presupuesto, agotado hasta el límite. La idea es que llegue libre para firmar en propiedad, aunque la opción de una cesión hasta final de temporada podría abaratar la operación a ojos del control económico. Incluso la posibilidad de inscribirle en el Ilicitano, por su condición de menor de 23 años. El Manchester City se reservaría el 50% de un futuro traspaso. Siendo juvenil, la pasada campaña dio el salto al equipo sub-23. Es un jugador muy fuerte, rápido y con polivalencia, lo que le permite jugar fuera del área, cayendo a ambas bandas.