LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano acumula una semana más sin ganar y se coloca al filo del descenso

El filial franjiverde perdió 2-0 ante el CD Roda y de los últimos 18 puntos solo ha sido capaz de sumar dos empates

ondacero.es

Elche | 05.11.2018 13:52

El Ilicitano suma diez jornadas sin ganar, en las que solo ha empatado cuatro partidos.
El Ilicitano suma diez jornadas sin ganar, en las que solo ha empatado cuatro partidos. | CD Roda

El Ilicitano sumó una nueva derrota en su visita al CD Roda y ya acumula seis sin conocer la victoria, en las que solo ha sido capaz de sumar dos empates. En esta ocasión, perdió pese a disponer de más ocasiones que el rival. Una vez más, la falta de puntería afectó al equipo franjiverde.

El guion fue muy parecido al que se vio ante el Novelda, Acero o Jove Español. El delantero Cristo dispuso de varias oportunidades para marcar el primer tanto. La más clara fue un centro desde la banda de Pablo Aguilera, que el delantero remató rozando el poste.

Y si arriba no están entrando los balones, atrás la situación no es mucho mejor. A la media hora se produjo la primera aproximación del Roda. El canterano Ivi puso un centro al área, donde Meseguer entró desde segunda línea para anotar el primer gol.

Jarro de agua fría para el filial, que no estaba mereciendo ese castigo. No tardó Fidel Martínez en mover el banquillo y salió Siafa por Otia para jugar con dos puntas en ataque e intentar marcar el empate antes del descanso. No hubo efectividad y el resultado siguió con el 1-0 hasta el descanso.

Al inicio de la segunda parte, el Ilicitano volvió a salir con intensidad en busca de la remontada. Siafa, Juanjo, Cristo y Pablo Aguilera estuvieron muy cerca de marcar el gol franjiverde, pero el equipo continúa negado de cara al gol.

Para echarle más sal a la herida, el Roda marcó el segundo tanto en el minuto 50. Misma jugada, pero distinto rematador. Ivi volvió a poner otro centro al área, pero esta vez fue Martí Prera el jugador que marcó gol.

El Ilicitano se vio afectado por este segundo tanto, aunque siguió apretando en el área rival para intentar recortar distancias. No fue posible, quedándose el marcador en el 2-0 definitivo.

Esta derrota deja al filial del Elche justo en la frontera con la zona de descenso, con nueve puntos. Las derrotas de Paterna y Torre Levante en esta jornada les han salvado de meterse en los puestos de descenso.

El siguiente partido será en casa contra el Paterna, un rival directo en la pelea por la salvación. Serán tres puntos vitales para los dos conjuntos.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com