Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMER MATCH BALL SUPERADO

El Elche recibe el visto bueno de LaLiga para inscribir a Folch, Fidel, Mfulu y Milla

Sepulcre realiza un depósito de 3,5 millones de euros y queda a la espera del alta de San Román y Andoni

Monserrate Hernández
  Elche | 16/08/2019
El extremo Fidel Chaves, en su presentación como jugador del Elche CF en su segunda etapa como franjiverde.

El extremo Fidel Chaves, en su presentación como jugador del Elche CF en su segunda etapa como franjiverde. / Elche CF

Pacheta podrá contar en el estreno liguero con su primer once de gala para afrontar el duelo inaugural de la temporada ante el CF Fuenlabrada. El Elche CF ha recibido el visto bueno de LaLiga para tramitar la ficha de Ramón Folch, Fidel Chaves, Nuke Mfulu y Pere Milla. José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad, ha realizado un depósito de 3,5 millones de euros para poder ampliar el presupuesto y solo tendrá que esperar nos días más para poder inscribir al segundo portero, Miguel San Román, y el lateral izquierdo Andoni López. Si la decisión de indultar a los jugadores que acumulan cinco amarillas del pasado curso no afecta a Mfulu (que arrastra sanción de la Ligue-2 francesa), el club podría optar por dar de alta a San Román o Andoni.

Tenama Inversiones, sociedad propiedad del accionista mayoritario José Sepulcre, ha tenido que garantizar esta semana 3,5 millones de euros para conseguir superar el primer match ball del curso. Primero depositó dos millones de euros y este viernes ha tenido que aportar 1,5 millones de euros para cumplir con el control económico. Medio millón en efectivo y el resto con una imposición a plazo fijo. Para cumplir con los parámetros marcados habrá que esperar unos días para aumentar la cifra de negocio referida a la venta de abonos (ya se ha superado la barrera de los diez mil carnets vendidos) y de acuerdos publicitarios.

La entidad no pierde la fe para poder hacer un par de incorporaciones más para cerrar la primera plantilla. La prioridad para Pacheta pasa por un central y si se puede, un delantero o un lateral derecho. El mercado marcará el desenlace. El presupuesto inicial del curso estará en torno a los cinco millones de euros (1,2 dos más que el pasado curso al cierre del mercado). De momento, la plantilla queda formada por 19 profesionales (a la espera del alta de San Román y Andoni) y cinco jugadores del filial que alternarán el primer equipo con el Ilicitano: Luis Castillo, Óscar Gil, César Moreno, Nacho Ramón y Alberto Rubio. Varios de ellos tienen opciones de entrar en la convocatoria para estrenarse ante el Fuenlabrada. La dirección deportiva y el técnico siguen insistiendo en la salida de Primi Férriz, al que se le comunicado que no va a tener minutos.