Pacheta se queda con 19 profesionales y cinco canteranos
El Elche tendrá que depositar 3,2 millones de euros para inscribir a sus seis fichajes, pero descarta la llegada de nuevos refuerzos
Elche |
Pacheta contará con 19 profesionales y cinco canteranos para afrontar la nueva temporada 2019/20. El club deberá realizar una ampliación de capital de 3,2 millones de euros para que LaLiga le permita aumentar su presupuesto deportivo hasta los cinco millones y así poder inscribir a las seis incorporaciones realizadas durante el verano: Fidel Chaves, Ramón Folch, Pere Milla, Nuke Mfulu, Miguel San Román y Andoni López.
La entidad franjiverde está trabajando para que antes del sábado se pueda depositar la cantidad necesaria para que los fichajes que precisa Pacheta, de cara al estreno liguero frente al Fuenlabrada, puedan estar disponibles. Si alguno no entra en sus planes en el primer partido, su alta esperaría unos días más con la intención de ver si mejora la venta de abonos y de publicidad, o si se produce alguna baja en la plantilla, hecho que ya parece poco probable.
El plantel que afrontará el nuevo curso estará formado por once jugadores que continúan de la campaña anterior: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Tekio, Juan Cruz, Manolín, Iván Sánchez, Josan, Gonzalo Villar, Nino y Yacine. Tras sus cesiones han vuelto para quedarse Primi Férriz y Claudio Medina; y a los seis fichajes habrá que unir los cinco canteranos que han resistido a la pretemporada de Pacheta: el portero Luis Castillo, el lateral derecho Óscar Gil, el centrocampista César Moreno, el extremo Alberto Rubio y el delantero Nacho Ramón.
Ahora mismo queda descartada la llegada de nuevas incorporaciones. El deseo de Nico Rodríguez era el de tener un central, un delantero y un lateral derecho más para cerrar la plantilla. Óscar Gil competirá con Tekio; Juan Cruz y Primi harán la competencia a Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales; y Nacho Ramón completará la delantera junto a Yacine, Nino y Pere Milla. Salvo que aparezca una ganga en el mercado o se produzca un traspaso, no habrá más movimientos y tocará apretar los dientes para esperar a que en el mercado de invierno llegue nueva competencia.