Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presentado en el ayuntamiento

La 48ª edición del Festa d'Elx Juvenil busca la implicación del fútbol local

Seis equipos de la ciudad disputarán una fase previa y el vencedor jugará un cuadrangular contra Elche, Kelme y Real Murcia

Adrián Díaz | Elche
| 09/08/2017
Fernando Mancebo 'Nando' y Jesús Pareja, en la presentación de la 48ª edición del Festa d'Elx Juvenil

Fernando Mancebo 'Nando' y Jesús Pareja, en la presentación de la 48ª edición del Festa d'Elx Juvenil / Ayuntamiento de Elche

La XLVIII edición del Festa d’Elx Juvenil de Fútbol 11 ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Elche. Este torneo, que patrocina y organiza la concejalía de Deportes, dará comienzo este jueves 10 de agosto y finalizará el viernes 18. La liguilla de fase previa se disputará en los campos 5 y 6 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y la final de dicha fase y la ronda final será en el campo José Díez Iborra.

Celtic Elche, Ilicitana Raval y Ciutat d'Elx Racing, encuadrados en el Grupo I, e Intango, Carrús y Pablo Iglesias, en el grupo II, disputarán la fase previa. El vencedor estará en la ronda final, que será un cuadrangular junto a Elche, Kelme y Real Murcia.

El concejal de deportes, Jesús Pareja, ha explicado que el torneo contará este año con "una serie de cambios" para que exista una mayor implicación del fútbol local, además de otras novedades, como recuperar el cruce de banderines entre los equipos, el ofrecimiento de degustaciones de productos de temporada del Camp d'Elx, un código ético y un castillo de fuegos artificiales para despedir el torneo, cuya final será el domingo 18 a las 19:30 horas. "Queremos relanzar el torneo y que la 50ª edición llegue muy viva. Hay que aprender de lo que hacen en otros sitios", ha dicho.

El Festa d'Elx Juvenil tendrá dos embajadores. Uno de ellos será Fernando Mancebo 'Nando', exjugador del Elche y presidente de la Asociación de Veteranos del club ilicitano. El otro embajador está todavía por definir.