Este fin de semana

Los zapateros celebran su patrón: San Crispín

Este sábado, a las 18:30 horas tendrá lugar la ofrenda de flores al santo y mañana domingo será el turno para la tradicional romería hasta la ermita

ondacero.es

Elche | 20.10.2018 11:13

San Crispín en procesión
San Crispín en procesión | Elche.com

Elche celebra este fin de semana de forma intensa la festividad de San Crispín, patrón de los zapateros, con distintos actos organizados por la Asociación Amigos de San Crispín.

Si la inestabilidad meteorológica no lo impide, en la tarde de este sábado tendrá lugar la ofrenda de flores al santo que partirá a las 18:30 horas desde la Plaza de Barcelona y en la que participarán las Reinas y Damas de Honor de la Federación Gestora de Festejos Populares, así como representantes de las asociaciones de vecinos y de las distintas comisiones de fiestas, tanto de la ciudad como de las pedanías.

La ofrenda floral Contará con la prencia de la Colla de Dolçainers y Tabaleters El Cascabot y del grupo Skay de Crevillent. Recorrerá las calles Diagonal, avenida de Novelda, calle Emilio Sala Hernández y concluirá en la parroquia Madre de Dios, donde a las 19:30 horas hay programada una eucaristía, que será el preámbulo al pregón de las fiestas que ofrecerá el empresario zapatero Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar. El pregón finalizará con la interpretación musical de la Coral Ilicitana.

Mañana domingo, la tradicional romería con la imagen de San Crispín partirá en torno a las 09:30 horas de la parroquia Madre de Dios. El lanzamiento de una cohetá dará el pistoletazo de salida a la misma, que concluirá en la ermita de San Crispín con la celebración de una misa a las puertas de la misma y presidida por el santo.

Como es habitual, en los alrededores de la ermita se dispondrá de una zona lúdica con puestos.

Actos de la Comisión de Fiestas Jardines-El Toscar

Con motivo de la celebración de San Crispín, la Comisión de Fiestas Jardines-El Toscar ha programado distintos actos. Así, este sábado, a las 22:00 horas, se ha previsto la celebración de un sopar de cabaset en la calle Pascual García Rocamora. Mañana domingo, a las 14:00 horas se cocinará una paella gigante.