El Ayuntamiento de Elche cierra el Parque Municipal y huertos públicos por precaución

El viento tumba en Elche un árbol en el barrio Los Palmerales y una palmera en La Marina

El Parque Principal de Bomberos de Elche ha tenido que reforzar su plantilla con la incorporación de dos efectivos más de los habituales ante las numerosas incidencias provocadas este sábado por el viento que ha registrado rachas de 96 kilómetros por hora en la ciudad; de 86 km/h en el Aeropuerto Alicante-Elche; y de 85 km/h en el área del Parque Natural de El Hondo

ondacero.es

Elche | 24.03.2018 11:09

Árbol que se ha caído como consecuencia del viento en el barrio Los Palmerales de Elche
Árbol que se ha caído como consecuencia del viento en el barrio Los Palmerales de Elche | Onda Cero Elche

Desprendimiento de toldos y algún panel publicitario; caída de cristales; saneamiento de fachadas; y el desprendimiento de una palmera en la pedanía de La Marina y de un árbol en el barrio Los Palmerales de Elche, son algunas de las incidencias que se acumulan este sábado en Elche provocadas por rachas de viento que en el municipio van desde los 96 kilómetros por hora registrados por la estación meteorológica de TiempoElche en el barrio Altabix-Universidad a los 86 kilómetros por hora que se han vivido en el Aeropuerto Alicante-Elche y los 85 km/h con los que ha soplado el viento en la zona del Parque Natural de El Hondo.

La situación ha obligado a reforzar el Parque Principal de Bomberos del área operativa del Baix Vinalopó, ubicado en Elche, con dos efectivos más de los habituales, a fin de poder atender en mejores condiciones las numerosas incidencias que se están registrando.

En el barrio Los Palmerales de Elche, en la calle Morera el viento ha arrancado de cuajo un árbol que ha caído sobre un vehículo estacionado. El área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Elche se ha desplazado al lugar para retirar el árbol y sanear la zona.

Del mismo modo, en la pedanía de La Marina, concretamente en el Camino del Molar, se ha venido abajo una palmera, sin provocar daños personales ni materiales.

El viento está provocando también problemas en Santa Pola donde ya son varios los servicios que ha tenido que realizar el parque de bomberos de Elche.

El Ayuntamiento de Elche ha cerrado por precaución el Parque Municipal, así como el Huerto de Montenegro y el Hort del Monjo.

Árbol caído en el barrio de Los Palmerales de Elche
Árbol caído en el barrio de Los Palmerales de Elche | Ayuntamiento de Elche

Trabajadores de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Elche en la zona en la que se ha desprendido el árbol
Trabajadores de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Elche en la zona en la que se ha desprendido el árbol | Onda Cero Elche