Portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche

Vicente Granero da marcha atrás y dice ahora que habló de moción de censura en un contexto de “crítica política”

A requerimiento de la dirección provincial del partido señala en un comunicado que “desmiento que se fuera a presentar una moción de censura

ondacero.es

Elche | 02.07.2018 16:52

Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en Elche
Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en Elche | Onda Cero Elche

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha negado este lunes que en una comparecencia pública ofrecida el pasado 11 de mayo anunciara que su grupo estuviese estudiando una moción de censura contra el equipo de Gobierno de tripartito, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche.

En aquella rueda de prensa, en la que analizó un informe emitido por el Ayuntamiento de Elche y dirigido a ICOMOS en relación al proyecto del Mercado Central, Granero instó de manera expresa a los partidos de la oposición municipal una reflexión, dijo entonces el portavoz popular, para que se adoptaran las medidas necesarias para que el ejecutivo local no siguiera gobernando.

Este lunes, casi dos meses después y por medio de un comunicado, Granero ha afirmado que “manifesté una reflexión sobre la situación de minoría en la que se encuentra el tripartito y que la misma no debería consentir que la ciudad quedara paralizada e hipotecada para futuras legislaturas por unas decisiones erróneas e injustas".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche ha confirmado que tras esa rueda de prensa recibió una comunicación por parte de la dirección provincial del PP en la que se le atribuía haber dicho que "existía la intención por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elche de iniciar los trámites para la presentación de una moción de censura", y que, por ello, se le requirió "hacer público un desmentido sobre esta cuestión".

Según Granero, es “evidente” que de aquella rueda de prensa “en ningún momento se desprende que el Grupo Municipal Popular tenía intención de iniciar los trámites de una moción de censura”. Además, el concejal del PP ha circunscrito las declaraciones realizadas aquél 11 de mayo a “una reflexión teórica de una mera crítica política".

“Para aclarar de forma definitiva las interpretaciones erróneas que puedan haberse llevado a cabo del contexto de mi rueda de prensa, procedo a hacer público el desmentido que coincide con la realidad de los hechos", añade el comunicado público suscrito por Vicente Granero que concluye que “desmiento que se fuera a presentar una moción de censura alguna así como que no existía intención de llevarla a cabo".