Aboga por reducir los vertidos

UPyD pide al Ayuntamiento de Elche información sobre la planta de residuos del Baix Vinalopó

Qué cifra de toneladas trata o qué porcentaje de residuos destina al reciclaje, entre las cuestiones que plantea la formación política

ondacero.es

Elche | 14.06.2018 09:40

Planta de tratamiento de residuos del Baix Vinalopó
Planta de tratamiento de residuos del Baix Vinalopó | Consorcio Provincial de Residuos del Baix Vinalopó

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche ha pedido al equipo de gobierno información sobre la planta de tratamiento de residuos del Baix Vinalopó.

La delegada local de la formación política, Manuela Martín, ha solicitado conocer aspectos como qué municipios están trasladando sus residuos a esas instalaciones; la cifra de toneladas de basura que entran cada día; qué porcentaje de residuos se está destinando al reciclaje; o qué cantidad va a compostaje. Además, se ha pedido información sobre el porcentaje de residuos que va a vertido y acerca de si las instalaciones reciben residuos de comarcas que no estaban incluidas en el Consorcio que gestiona las instalaciones.

Desde UPyD Elche se considera que se ha ocupado demasiado territorio para vertederos, así como que estos se han ido colmatando mucho antes de lo previsto para su vida útil.

Por ello, la formación política aboga por una gestión adecuada de los residuos, que lleve a que el territorio necesario para vertidos sea mínimo.