Educación universitaria

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche inicia el curso 2019/2020 con 300 nuevos alumnos

Por tercer año impulsa el Mentoring Programme para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a establecerse en su nueva vida universitaria

David Alberola García

Elche | 06.09.2019 08:57

Estudiantes en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.
Estudiantes en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. | Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

El curso académico 2019-2020 ha comenzado en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche con más de 300 nuevos estudiantes.

Entre los nuevos alumnos hay 70 de procedencia extranjera que durante estos primeros días de curso lectivo participan en talleres especializados en torno a diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU.

Los alumnos matriculados en el primer curso de Grado compaginan las clases con esa iniciativa diseñada por el CEU para facilitar su incorporación a la vida universitaria, entre cuyas novedades easta la de que van a recibir información sobre el protocolo de tolerancia 0 contra el acoso, recursos para generar hábitos saludables que les ayuden en su periplo formativo y formación especializada sobre la digitalización que está realizando la UCH-CEU.

Además, el encuentro les permite adentrarse en el funcionamiento de herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU.

Alumnos mentores para los nuevos estudiantes

Por otro lado, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche desarrolla por tercer año académico el Mentoring Programme, una innovadora iniciativa para ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso a establecerse en su nueva vida universitaria.

Así, durante estos días, los nuevos alumnos, tanto españoles como internacionales, tienen la oportunidad de ponerse en contacto con estudiantes de segundo y cuarto curso en su llegada a la universidad.

Entre las funciones de los mentores se encuentra la de acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en un tour por el campus, así como mostrarle dónde pueden comprar comida, la ubicación de los servicios básicos de la universidad o cómo funcionan las salas de ordenadores o la biblioteca.