Sigue creciendo en innovación

La UMH suma a su parque científico una empresa de robótica de visión artificial y otra de dispositivos en tecnologías WIFI

En la actualidad cuenta con alrededor de 70 compañías que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores

ondacero.es

Elche | 07.05.2018 16:15

Parque Científico y Empresarial en el campus de Elche de la UMH
Parque Científico y Empresarial en el campus de Elche de la UMH | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha incorporado a su parque científico a la empresa Odyssey Robotics, centrada en sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales, y a Wicharge System, que desarrolla dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI.

El rector de UMH, Jesús Tadeo Pastor, ha firmado este lunes la participación del 5% de la universidad ilicitana en ambas mercantiles, que se unen así a la red empresarial del parque científico.

Al acto han asistido también la directora-gerente del parque, Tonia Salinas; el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, así como los promotores de las dos start-up.

La empresa Odyssey Robotics está promovida por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez y fue uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, además de obtener el primer premio en la VIII edición del concurso internacional para emprendedores Santander YUZZ ?Jóvenes con ideas?.

Por su parte, Wicharge System, impulsada por el emprendedor Antonio Rodes, incluye una plataforma de análisis de clientes, capaz de recoger datos a través de la aplicación móvil que se descargan los usuarios. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

En la actualidad, el parque cuenta con alrededor de 70 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por programas para emprendedores como la Maratón UMH, que celebra ahora su séptima convocatoria o el Sprint de Creación de Empresas, que ya tiene abiertas las inscripciones para su sexta edición.