Hasta este viernes

La UMH de Elche aborda la empleabilidad de las personas con discapacidad

En el III Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad a cuya inauguración ha asistido Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat

David Alberola García

Elche | 04.04.2019 17:30

Inauguración en la UMH del III Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad
Inauguración en la UMH del III Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad | Onda Cero Elche

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra ha destacado este jueves que el emprendimiento es una de las salidas laborales para las personas con discapacidad o diversidad funcional, un colectivo que tiene "más dificultad" de acceso a un trabajo por cuenta ajena o asalariado en una empresa.

Oltra ha hecho estas declaraciones con motivo de la inauguración del III Congreso Nacional 'Emprendimiento, empleo y discapacidad' que, bajo el lema 'Avanzando hacia una plena inclusión laboral', se celebra hasta mañana en el edifico del Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La vicepresidenta del Consell ha enfatizado en el apoyo del Gobierno valenciano a las iniciativas con las que "lograr una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades y donde no existan brechas de inclusión al mercado laboral de estas personas".

Congreso nacional

El tercer Congreso Nacional de Emprendimiento, Empleo y Discapacidad, que tiene como uno de sus objetivos convertiré en un foro de encuentro entre Administraciones Públicas, empresas, entidades del movimiento asociativo y personas con discapacidad, en el que poder debatir en torno a acciones positivas y cuestiones relacionadas con el empleo y el emprendimiento del colectivo de interés.

El acercamiento a la realidad de la empleabilidad de las personas con discapacidad y el uso del juego colaborativo y las actividades físicas para el desarrollo de soft skills y habilidades de empleabilidad en personas con discapacidad, van a ser algunos de los asuntos que se van a poner sobre hoy la mesa de debate en el congreso.

Entre otros colectivos, el congreso se dirige a altos cargos y técnicos de las Consejerías de Bienestar Social y Empleo de las Comunidades Autónomas, así como a altos cargos y responsables de Empleo y Discapacidad de las Administraciones Locales, directivos y gestores de recursos humanos, personas con discapacidad y estudiantes.

Ha levantado el telón Miguel Ángel Cabra de Luna, Consejero del Comité Económico y Social Europeo y director del Área de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE, con una ponencia en la que ha hablado sobre la situación y perspectivas del empleo de las personas con discapacidad en Europa.