La Torre del Homenaje del Palacio de Altamira se prepara para volver a recibir a la Dama
Elche confía en que el Ministerio de Cultura autorizará una nueva cesión temporal en 2019
La empresa Cotacero es la encargada por mandato del Ayuntamiento de Elche de adecuar la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira para una futura cesión del busto de la Dama. Estos días ya están trabajando en la producción de los nuevos elementos que se incorporarán a este espacio incluido en el Museo Arqueologico y de Historia de Elche. La nueva estancia contará con panelajes de vinilo, proyección de audiovisuales, paneles interactivos y una pantalla conectada con el Museo Arqueologico de Madrid para poder ver en directo el busto íbero cuando no esté en Elche.
Los trabajos de montaje, ya en la Torre, comenzarán en septiembre y se espera que esté totalmente adecuada a finales de año. Esta fecha es importante ya que segun ha explicado la concejala de cultura, Patricia Maciá, "confiamos en que el Ministerio autorice una nueva cesión temporal para el 2019, toda vez que terminen todos los actos organizados con motivo del 150 aniversario del Museo Arqueologico de Madrid que se está celebrando este año".
La inversión que se va a realizar en esta adecuación asciende a 41.000 euros.
Por otra parte sigue adelante el Plan de transformación del MAHE en museo de Arte Íbero con lo que se ampliará la contextualizacion del busto de la Dama , en un intento más por convencer a los responsables del Misnisterio de Cultura a que autoricen una nueva cesión temporal a nuestra ciudad.