Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO UNIDOS POR LA PALMERA IMPERIAL

“Tenemos que trabajar por la bicapitalidad de la provincia porque Elche es la capital económica”

En un acto organizado en el Huerto del Cura por la Asociación de Amigos del Arroz con costra, el presidente de la Diputación anuncia la creación de una sede de la institución provincial en Elche

Mayte Vilaseca | Elche
| 14/11/2018
La Palmera Imperial y los Amigos del Arroz con Costra

La Palmera Imperial y los Amigos del Arroz con Costra / Onda Cero Elche

El Presidente de la Diputación Cesar Sánchez ha compartido la comida orhanizada por la Asociación de Amigos del Arroz con Costra con la colaboración de la familia Orts propietaria del Huerto del Cura, con el alcalde y cerca de un centenar de representantes de colectivos e instituciones de la ciudad. El objetivo de esta celebración ha sido aunar fuerzas para seguir difundiendo la candidatura de la Palmera Imperial a Arbol Europeo del año 2019.

Frente a dos peroles de este plato típico de la tradición gastronómica ilicitana el máximo responsable de la institución provincial ha anunciado que “estamos en negociaciones muy avanzadas con el ayuntamiento para que la Diputación tenga presencia física en Elche”. Cesar Sánchez ha afirmado además que “Elche es sin duda la capital económica de la provincia y por tanto debemos trabajar hacia la bicapitalidad con Alicante”.

También ha apoyado la candidatura de la Palmera Imperial a Árbol Europeo del año y se ha comprometido a difundir en toda la provincia esta iniciativa pidiendo a los alicantinos que voten a través de internet.

Por cierto, el alcalde de Elche, Carlos González ha incidido en la importancia de que todos los ilicitanos y alicantinos de toda la provincia participen en esta votación cuyo plazo finaliza el 23 de noviembre. González ha afirmado que “la Palmera Imperial no es sólo un árbol único en la provincia sino en toda España y en toda Europa y debemos unirnos todos para obtener este reconocimiento”. Además, el primer edil ha agradecido el esfuerzo y la iniciativa de la familia Orts y de la Asociación de Amigos del Arroz con Costra por organizar esta comida en torno a la Palmera Imperial y ambos a su vez se han comprometido a instaurarla como tradición a celebrar una vez al año.

Por cierto José Orts, ha recordado momentos similares vividos a lo largo de los últimos 150 años en torno a este emblemático árbol. Como el arroz con costra que compartió su abuelo con Eduardo Dato o con el escritor Wescenlao Fernandez Flores o con la propia Emperatriz Sisi, que no probó bocado porque era vegetariana, bajo los brazos de este símbolo del palmeral de Elche.