Dicen que los 120 taxis de las instalaciones aeroportuarias pierden dos y tres servicios por jornada

Los taxistas de Elche cifran en 6000 euros diarios las pérdidas por la acción descontrolada de las VTCs en el aeropuerto de El Altet

Denuncian que esos vehículosno están cumpliendo con la normativa que de forma expresa regula su funcionamiento y reclaman un mayor control sobre esa situación

David Alberola García

Elche | 07.08.2019 14:31

Un VTC, en primer plano, y un taxi, al fondo, en el aeropuerto de El Altet de Elche.
Un VTC, en primer plano, y un taxi, al fondo, en el aeropuerto de El Altet de Elche. | Onda Cero Elche

Los taxistas del Aeropuerto Alicante-Elche han denunciado este miércoles que la cifra de VTCs que recogen pasajeros en las instalaciones aeroportuarias se ha duplicado respecto a años anteriores.

Además, critican que esos vehículos, incumplen la normativa que regula su funcionamiento en aspectos como la obligatoriedad en volver a su base tras un servicio o la prohibición de publicitarse como taxi.

Aseguran los taxistas de Elche, que son los que operan en el aeropuerto, que la acción de las VTCs provoca pérdidas en el sector de hasta 6000 euros al día.

El colectivo de taxistas asegura que están perdiendo un mínimo de dos servicios diarios por cada uno de los 120 taxis que operan en el aeropuerto de El Altet. Con ello, según el cálculo de los taxistas, pierden 240 servicios diarios lo que a razón de una media de 25 euros por cada uno lleva a esa cifra de 6000 euros.

Además, aseguran los taxistas que la presencia de VTCs en el aeropuerto se ha duplicado en los últimos años lo que ha provocado que el incremento de pasajeros registrado este verano en el aeropuerto apenas haya repercutido en el sector del taxi.

El sector del taxi reclama un mayor control para garantizar que se cumpla lo establecido en la regulación aprobada específicamente para esos VTCs. Señalan los taxistas que incumplen la obligatoriedad de volver a su base cada vez que finalizan un servicio e incluso la prohibición de publicitarse como un servicio de taxi.

Los taxistas del Aeropuerto Alicante-Elche afirman que hay momentos en los que se acumulan en las instalaciones aeroportuarias hasta 80 VTCs.

Asimismo, insisten en que éstos últimos vehículos incumplen el tiempo mínimo que tienen regulado entre cada uno de los servicios que prestan.