Legislatura 2019-2023

El socialista Rubén Alfaro se queda en Elda con el bastón de mando cuatro años más

El concejal de VOX José Francisco Mateos ha sido el encargado de entregarle la vara de mando Manuel Azaña en un acto celebrado en el Teatro Castelar

David Alberola García

Elche | 15.06.2019 14:43

Rubén Alfaro recibe la vara de mando que le reconoce como Alcalde de Elda.
Rubén Alfaro recibe la vara de mando que le reconoce como Alcalde de Elda. | Onda Cero Elche

El Teatro Castelar y no el Ayuntamiento de Elda ha acogido este sábado el acto de constitución de la Corporación municipal que va a dirigir los destinos del municipio de la comarca del Medio Vinalopó durante los próximos cuatro años.

Con mayoría absoluta de 13 concejales, el PSOE repite en la Alcaldía eldense y al frente del equipo de gobierno repite Rubén Alfaro que, como dato curioso, ha recibido la vara de mando de Manuel Azaña, el que fuera presidente de la II República (1936-1939), de la mano Francisco Mateos, concejal de VOX, que en el acto de constitución de la Corporación ha actuado como miembro de la Mesa de Edad.

Durante los próximos cuatro años, el grupo municipal del PSOE va a disfrutar de 13 concejales. En la oposición municipal estarán PP y Ciudadanos, con cinco ediles cada formación política, así como VOX y EUPV:SE, que contarán con un concejal en sus respectivos grupos municipales.

Concejales que integran la Corporación del Ayuntamiento de Elda.
Concejales que integran la Corporación del Ayuntamiento de Elda. | Onda Cero Elche