Está operativa desde el día 6 de octubre

Santa Pola crea una sede para el Programa de Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral del ayuntamiento

El programa está subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y tiene como fin promover la inclusión social

ondacero.es

Elche | 10.10.2017 10:05

Oficina de itinerarios integrados del Ayuntamiento de Santa Pola
Oficina de itinerarios integrados del Ayuntamiento de Santa Pola | Ayuntamiento de Santa Pola

Asimismo, el programa persigue luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y favorecer la inclusión activa e igualdad de oportunidades, a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.

Dicho programa se enmarca como un servicio especializado dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, cuyas actuaciones se han venido desarrollando a lo largo del presente año en el Centro Cívico de la localidad.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Santa Pola han señalado que uno de los motivos de esa inauguración es dar a conocer un servicio que aborda de manera personalizada las dificultades personales mediante la adquisición de herramientas de manejo del estrés, autocontrol, motivación, cambio actitudinal para mejorar la competencial profesional y el acceso al empleo. Además, comprende el asesoramiento sobre formación, alfabetización digital y el desarrollo de competencias básicas, así como que trata un diagnóstico y orientación laboral, prospección e intermediación laboral y/o apoyo al empelo.

Las mismas fuentes han destacado que hasta la fecha se han atendido 230 participantes que han participado tanto en actuaciones grupales como individuales, mejorando la competencia profesional de los participantes y favorecer el acceso al mercado de trabajo. Con una inserción laboral de 75 participantes.

Para el último trimestre del año se ha previsto realizar un curso de Manipulación de Alimentos e Higiene Alimentaria, un curso de Inglés de Atención al Público, dos cursos de Alfabetización Digital, dos charlas sobre “Igualdad entre Mujeres y Hombres”, entre otras actividades.