Sucesos

Roban en una vivienda de la pedanía de Matola de Elche cuatro armas de un deportista de tiro olímpico

Los ladrones también han obtenido un botín de 4.000 euros en metálico y varios décimos para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad

ondacero.es

Elche | 18.12.2018 17:25

tiroolimpico.jpg
tiroolimpico | Liopardo

La policía investiga el robo perpetrado en la tarde de ayer lunes en una vivienda de la pedanía de Matola en Elche en el que los asaltantes se apoderaron de un armero con tres armas cortas y una larga del calibre 22, propiedad de un deportista de tiro olímpico.

Las armas de fuego se hallaban legalmente custodiadas en el chalé, tal y como estipula la normativa para las personas que practican esta modalidad de tiro.

Según informa la Agencia Efe citando fuentes policiales, la sustracción fue descubierta ayer lunes sobre las 19:00 horas y, al parecer, los ladrones saltaron la valla y entraron a la vivienda a través de una ventana.

Los asaltantes consiguieron también presuntamente una caja fuerte con una cantidad no confirmada de joyas, así como unos 4.000 euros en metálico y varios boletos de la Lotería de Navidad, además del armero con las tres armas cortas y la larga.