Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones municipales

El PSOE de Elche insiste en que la ubicación para el auditorio proyectado por la Diputación es Carrús

Carlos González, candidato a la Alcaldía, acusa al PP de tener una concepción de la ciudad que va “de La Glorieta a la Plaça de Baix”

Onda Cero Elche | David Alberola García
Zona en la que el PSOE quiere el auditorio provincial de Elche.

Zona en la que el PSOE quiere el auditorio provincial de Elche. / Onda Cero Elche

El PSOE de Elche ha incidido este lunes en la necesidad de que la ciudad cuente con un auditorio con 1.200 plazas y que éste sea construido en el barrio de Carrús, en la parcela que antaño ocupaba la fábrica Jayton y que ahora es un aparcamiento en superficie.

Carlos González, candidato a la reelección como alcalde de los socialistas, ha visitado la zona y ha confiado en que el proyecto, que según ha incidido está acordado con la Diputación Provincial, sea ejecutado en esa parcela para revitalizar el conjunto del barrio de Carrús.

El PP de Elche se ha opuesto desde el principio a que ese futuro auditorio se construya en el solar de Jayton, defendiendo que se debe de impulsar en el aparcamiento de Candalix.

Esta circunstancia ha sido aprovechada, ahora más que antes en campaña, para arremeter a los populares. González ha acusado al PP de no ver más allá del centro de la ciudad.

El PSOE quiere un auditorio de 1.200 butacas y un aparcamiento subterráneo con unas 600 plazas.