Que ha sido convocado por CCOO y UGT

El PSOE de Elche expresa su respaldo al paro feminista del 8 de marzo

Para el secretario general local de la formación política, Carlos González, tiene que servir para hacer visible la necesidad de atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres

ondacero.es

Elche | 26.02.2018 10:37

Carlos González, alcalde de Elche
Carlos González, alcalde de Elche | Onda Cero Elche

El secretario general del PSOE de Elche, Carlos González, ha Anunciado este lunes que “los socialistas de Elche damos nuestro apoyo y respaldamos, el paro feminista del 8 de marzo convocado por las centrales sindicales UGT y CCOO, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Para el alcalde de Elche, “este 8 de marzo tiene que servir para hacer visible la necesidad imperiosa de atajar la discriminación salarial que padecen las mujeres. Y nuestra ciudad también tiene que posicionarse con claridad a favor de la igualdad salarial y contra la injusta e injustificada brecha salarial que padecen las mujeres, por el mero hecho de serlo”.

González ha incidido en la necesidad de lanzar un mensaje claro, y ha manifestado que “en el siglo XXI la aplicación del principio constitucional de igualdad significa que a igual trabajo igual salario también entre hombres y mujeres”.

Por ello, ha anunciado que en el día de hoy, desde el PSOE de Elche “nos vamos a dirigir por escrito a los sindicatos UGT y CCOO expresándoles con claridad que estamos con ellos en esta causa, y remitiéndoles la Proposición de Ley de Igualdad Salarial que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados”.