Polémica hídrica

El PP en la provincia de Alicante apela al presidente de la Generalitat a defender el trasvase Tajo-Segura

Ante las anunciadas intenciones por parte del gobierno de Castilla-La Mancha de intentar finiquitar las transferencias hídricas

ondacero.es

Elche | 31.10.2018 17:22

José Císcar en la sede del PP de Elche
José Císcar en la sede del PP de Elche | Partido Popular

El anuncia el pasado martes del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), de querer iniciar “una iniciativa legal que ponga fin al trasvase Tajo-Segura”, ha tenido contestación este miércoles en la provincia de Alicante.

El PP ha apelado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a posicionarse en defensa del trasvase y ha criticado que tanto él como la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, “oigan, vean y callen las afrentas contra el futuro de la provincia de Alicante que llegan desde todos los ámbitos socialistas”.

En esos términos se ha expresado José Ciscar, presidente provincial del PP, que ha destacado que a día de hoy solo el memorándum con rango de ley consensuado hace unos años con gobierno del PP garantiza que haya trasvase.

José Ciscar ha recordado el reciente dictamen aprobado por la comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para “redimensionar” el Tajo-Segura, con el voto a favor del PSOE. Ha aludido además “a las continuas declaraciones”, de Pedro Sánchez, la ministra y los altos cargos socialistas sobre el final de los trasvases”.

El líder del PP en la provincial de Alicante ha realizado esas declaraciones tras reunirse con el presidente de la formación política en Elche, Pablo Ruz, que también ha expresado su defensa de los trasvases que llegan al municipio ilicitano, que son los del Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó.

Valoración de Riegos de Levante

Por su parte, Javier Berenguer, el presidente de la Comunidad Riegos de Levante, cuyos 20.000 comuneros repartidos por la provincia de Alicante se nutren del agua procedente del trasvase Tajo-Segura, ha achacado a la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 las intenciones manifestadas por el gobierno de Castilla-La Mancha de finiquitar el trasvase.

Berenguer ha señalado que Emiliano García-Page "solo busca votos" y se ha mostrado convencido que los representantes del PSOE en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia se van a desmarcar de la postura del presidente del gobierno de Castilla-La Mancha.