También se ha dictado una orden de alejamiento del menor

Prisión provisional y sin fianza para la pareja detenida por la brutal agresión a un niño de 2 años que permanece en la UCI del Hospital de Alicante

El menor es hijo de la mujer detenida, que junto a su actual compañero sentimental, está acusada de los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y de malos tratos habituales

ondacero.es

Elche | 15.09.2018 06:00

Imagen del Hospital General de Alicante
Imagen del Hospital General de Alicante | Departamento de Microbiologia Hospital General de Alicante

La pareja detenida el pasado jueves en Elche tras presuntamente propinar una paliza al hijo de tan solo dos años de edad de la mujer arrestada va a ingresar en prisión provisional. Lo ha decretado así la titular del Juzgado de Instrucción número 4 del municipio ilicitano ante quien han prestado declaración esta mañana.

El menor permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante con graves lesiones, mientras que la magistrada instruye una investigación sobre ellos como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de malos tratos habituales.

La pareja fue arrestada el pasado jueves, cuando se presentó con el pequeño malherido en el Hospital General Universitario de Elche. Los médicos que examinaron al menor apreciaron en su cuerpo lesiones que podían responder a una o varias agresiones y avisaron a la Policía Nacional.

Para los detenidos, de edades que oscilan entre los 25 y los 27 años, se ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza, además de que se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con el menor por cualquier medio en los próximos dos años.

Según informa la Agencia Efe, la pareja ha acabado reconociendo los hechos tras defender inicialmente su inocencia y decir que el niño había sufrido una caída. Los detenidos han admitido que fue el hombre quien propinó presuntamente un fuerte puñetazo en la cabeza al menor que le dejó inconsciente y por el que continúa hospitalizado.

No obstante, los investigados no han aclarado el origen de las demás lesiones que presenta el menor, que según los especialistas, son anteriores al puñetazo.