Entre los arrestados hay un menor de edad

La Policía Nacional detiene en Elche a tres jóvenes por robar el bolso a una mujer tras arrastrarla varios metros por la acera

Los hechos ocurrieron de madrugada y la víctima fue arrastrada varios metros por la acera

ondacero.es

Elche | 18.02.2019 11:03

Imagen de archivo: Policía Nacional
Imagen de archivo: Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres jóvenes, uno de ellos menor, de entre 19 y 16 años, acusados de robar el bolso a una mujer para lo que no dudaron en emplear la fuerza, arrastrándola varios metros por la acera hasta que consiguieron su objetivo.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía, los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima volvía a casa y notó la presencia sospechosa de tres jóvenes por lo que dio un rodeo para tratar de evitarlos. Cuando pensaba que los había despistado y estaba a escasos metros del portal de su domicilio, dos de ellos se acercaron corriendo por la espalda y le agarraron fuertemente del bolso, que ella no soltó.

Los jóvenes tiraron del bolso con tal violencia que arrastraron a la mujer varios metros por la acera hasta que las asas cedieron y se rompieron, huyendo entonces los agresores a la carrera con el botín.

El marido de la mujer vio lo sucedido desde la ventana de su domicilio y dio aviso a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.

Una dotación que prestaba servicio de paisano que se encontraba a escasos metros del lugar se personó en el portal y el conductor de un camión de basura les indicó por donde habían escapado los presuntos autores del robo corriendo.

Los agentes llegaron a ver a uno de ellos introducirse en un portal e intentar cerrar la puerta y tras acceder al mismo arrestaron a los tres implicados. Dos de ellos fueron interceptados cuando intentaban huir por la azotea del edificio.

La víctima tuvo que ser atendida en el hospital, al tiempo que el bolso con todo su contenido fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítima propietaria.

Los detenidos de nacionalidad española, ecuatoriana y argelina han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de Alicante.