La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 31 años que está acusado de estafar presuntamente a una mujer 700 euros en concepto la primera mensualidad y fianza de una vivienda alquilada que no existía.
Según la denuncia de la víctima, tras recibir ese dinero, el ahora detenido, de nacionalidad española, comenzó a dar largas a la mujer, que nunca recibió las llaves del piso que había alquilado. De hecho, para dar más veracidad a la presunta estafa, el arrestado llegó a cumplimentar un contrato falso del arrendamiento de la vivienda.
Tras denunciar los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, la mujer logró contactar con el hombre concretando una cita con él con el compromiso de pagarle una mensualidad más para que le entregara las llaves del piso.
El encuentro fue aprovechado por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría ilicitana que dispusieron un operativo formado por agentes de paisano en torno al lugar en el que se iba a desarrollar el encuentro con el fin de proceder a la detención.
Tras arrestar al hombre, los agentes constataron que el mismo cuenta con numerosos antecedentes policiales por estafa y otros delitos patrimoniales y se encontraba en busca y captura por parte de un juzgado de Alicante.