Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sucesos

La Policía Local de Elche halla una plantación de marihuana en el sótano de un chalé con 1.600 plantas

Los agentes realizaron la inspección al sospecharse que en el lugar había un taller clandestino

David Alberola García | Onda Cero Elche
Plantación de marihuana descubierta por la Policía Local de Elche.

Plantación de marihuana descubierta por la Policía Local de Elche. / Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha desmantelado en una casa de campo de la partida de Carrús una plantación con 1.600 plantas de marihuana.

Los agentes realizaron una visita a esa casa de campo al objeto de comprobar el estado de una obra ilegal, en concreto la construcción de un sótano. Se sospechaba que podía albergar una fábrica o taller clandestino debido al anómalo tránsito de coches por la zona. Sin embargo, tras entrevistarse con los tres ocupantes del inmueble, dos hombres y una mujer, estos negaron cualquier tipo de actividad comercial ni ampliación de la obra no autorizada invitando a los actuantes a comprobarlo.

Durante esta inspección, los agentes entraron en una de las zonas compartimentadas del sótano, ubicado bajo tierra en la ubicación de una antigua balsa de riego, donde advirtieron el olor de las plantas delató la plantación.

La luz de esa zona se conseguía además de un enganche ilegal.