Sucesos

La Policía Local de Elche detiene a tres personas por robos en viviendas de Travalón, Llano de San José y urbanización Altamira

La llamada de un ciudadano en uno de los presuntos asaltos llevó a los agentes a arrestarlos

ondacero.es

Elche |

Vehículos de la Policía Local de Elche en el polígono industrial de Carrús | Policía Local

La Policía Local de Elche ha detenido a tres personas de las que se sospecha tienen relación con robos en viviendas del barrio de Travalón, la partida Llano de San José y la urbanización Altamira.

La operación policial se desarrolló en la noche del pasado 8 de agosto a raíz de la llamada de un vecino de la zona de Travalón que denunciaba el posible robo en la vivienda de un vecino, en cuyo interior del patio había escuchado ruido.

Varias patrullas de la Brigada Nocturna de la Policía Local ilicitana se desplazaron al lugar, interceptando un vehículo, ocupando por un hombre y una mujer, así como a una tercera persona a unas calles de distancia. La descripción física de los tres coincidía con los datos facilitados por el vecino que alertó de lo sucedido.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención, operación en la que recibieron una fuerte resistencia, llegando a producirse incluso una agresión a uno de los agentes.

Los objetos recuperados por las patrullas fueron depositados en dependencias policiales a disposición de su propietaria, junto con dos juegos de llaves de coche, documentos de identidad terceros, móviles y aparatos electrónicos.

Según ha informado este lunes la Policía Local de Elche, los detenidos pueden estar relacionados con alguno de los últimos robos en interior de viviendas en la zona del Llano de San José y Urbanización Altamira, entre otros. De ahí que el expediente incoado haya sido trasladado a la Policía Nacional para una posterior investigación.