Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 19 de septiembre. Según ha informado este martes la Policía Local de Elche, una patrulla de la misma observó a una persona empujando un carrito de bebé en las inmediaciones de la calle Pío Baroja de Elche. Su paso acelerado llamó la atención de los agentes que procedieron a darle el alto, comprobando entonces que el carro infantil lo usaba para trasladar un bidón de unos 25 litros.
El rastro dejado por el combustible en su recorrido llevaba hasta una calle cercana, asegurando entonces a los agentes el ahora arrestado que al pasar por la calle Manacor del barrio de Altabix encontró varios bidones de gasoil junto a los útiles necesarios para su extracción al lado de un camión.
El depósito de combustible del camión había sido claramente forzado y en el lugar permanecía aún un trozo de manguera utilizado presuntamente para extraer el gasoil, así como un segundo bidón con unos cinco litros. Los agentes de la Policía Local contactó con el dueño del camión que se personó en el lugar y manifestó que, aún sin poder asegurar la cantidad sustraída, el depósito podía almacenar unos cien litros.