Tenía una orden de ingreso en prisión desde octubre de 2018

La Policía Local de Elche detiene a un hombre condenado por homicidio por la Audiencia Provincial de Castellón

En las fiestas de La Hoya se han incoado más de una veintena de sanciones por micciones en vía pública, tenencia de estupefacientes e infracciones a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 17.06.2019 10:50 (Publicado 17.06.2019 10:49)

Agentes de la Policía Local de Elche junto a una barraca en las fiestas de La Hoya.
Agentes de la Policía Local de Elche junto a una barraca en las fiestas de La Hoya. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre sobre el que desde octubre de 2018 recae una orden de ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Castellón por homicidio doloso.

Al arrestado le constan otros antecedentes policiales, sobre todo relacionados con robo con fuerza en las cosas y delitos en la provincia de Almería.

Según han explicado este lunes fuentes del Ayuntamiento de Elche, la detención se produjo en la noche ayer domingo cuando una llamada vecinal alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre que intentaba acceder al interior de una comunidad de vecinos.

A la llegada de la patrulla policial, los agentes preguntaron al hombre por su situación, señalando el implicado que se encontraba realizando una obra en el edificio, si bien no pudo precisar más datos.

El detenido carecía de documentación personal por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde se confirmó su identidad.

Fiestas La Hoya

Por otro lado, con motivo de la celebración el pasado fin de semana de las fiestas de La Hoya se dispuso un operativo que ha arrojado el balance de una decena de denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol y tres alcoholemias judiciales.

Además, se han incoado más de una veintena de expedientes por micciones en vía pública, tenencia de estupefacientes e infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, la Policía Local ha intervenido durante el fin de semana en seis peleas, con un único detenido por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad tras una reyerta en una barraca en la que se llegó a amenazar con un arma blanca.