Como informaba Onda Cero Elche en sus redes sociales el día del suceso, los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 en la calle Obispo Winibal del barrio de Altabix.
Dos patrullas de la Policía Local, junto a una dotación de la Policía Nacional, acudieron al lugar después de que una mujer alertara de la actitud agresiva de su marido.
Con la llave facilitada por la mujer, los agentes entraron al domicilio, tras escuchar cristales rotos y pisadas, y encontraron la vivienda destrozada, pero sin el implicado en su interior.
En la galería hallaron pisadas que señalaban el acceso a la azotea del inmueble, donde observaron que el ahora detenido se introducía por una ventana en el domicilio colindante, ayudándose de las tuberías de suministro de gas.
Este hecho obligó a tanto movilizar a los bomberos como a localizar a los propietarios de ese piso que no se encontraban en el mismo.
Finalmente, los bomberos y los policías pudieron acceder al piso, desde la ventana y la puerta principal, encontrando escondido en el interior del mismo al detenido.
En un principio transcendió que el hombre había accedido a la vivienda del vecino saltando de un balcón a otro, sin embargo se ha constatado que lo hizo desde la azotea.