Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crítica al Tripartito

El Partido Popular de Elche denuncia la pérdida de subvenciones en el patrimonio cultural

El Grupo Municipal se queja de la sistemática falta de trabajo por parte de los representantes políticos de Compromís y PSOE que generan la ausencia de ayudas

Zaira González | Elche
| 22/08/2018
Palmeral de Elche

Palmeral de Elche / Onda Cero Elche

El Partido Popular acusa al Tripartito de no trabajar en importantes áreas de la ciudad, especialmente en el ámbito cultural, por provocar la pérdida constante de ayudas y subvenciones para la conservación del Patrimonio Cultural.

El Consell ha denegado una subvención de 40.000 euros a VisitElche para la adecuación del litoral ilicitano con su correspondiente renovación y ampliación. Sumado con el anuncio, a principios de agosto, de que Elche se quedaba fuera de las ayudas que concedió la Generalitat a 27 municipios de la provincia con el objetivo de rehabilitar, conservar y recuperar su patrimonio cultural; el Partido Popular se ha visto obligado a exigir la explicación de los proyectos presentados por el Tripartito y el motivo de la exclusión de Elche.

Los populares lamentan que una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con más patrimonio cultural no reciba dinero en ayudas para este fin.