Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El viento cierra colegios y parques en Elche y Santa Pola

El Parque Principal de Bomberos de Elche atiende más de la mitad de las incidencias por el viento de la provincia

El área operativa de Elche ha realizado casi el 60% de las intervenciones registradas como consecuencia de las fuertes rachas de viento vividas, especialmente en el municipio ilicitano y Santa Pola

David Alberola  | Elche | 24/04/2018

Árbole arrancado de cuajo por el viento en el colegio La Galia de Elche

Árbole arrancado de cuajo por el viento en el colegio La Galia de Elche / Onda Cero Elche

El Parque Principal de Bomberos de Elche ha soportado el 60% de las intervenciones provocadas en el conjunto de la provincia por las fuertes rachas de viento vividas de madrugada y durante la mañana de hoy.

Elche ha sido el municipio de la provincia en la que más ha afectado ese viento, que ha obligado a los bomberos a atender más de 60 servicios desde la pasada madrugada,

En Santa Pola, las intervenciones han superado la decena, mientras que en el conjunto de la provincia la cifra de servicio se ha situado en torno a los 115.

En Elche, la caída de palmeras y árboles, incluso en colegios como los de La Galia y San Fernando; el saneamiento de fachadas; y la recogida de antenas, han copado los servicios realizados por los bomberos.

Las incidencias con toldos y la caída a la vía pública de chapas metálicas de los trasteros de edificios en los alrededores de la Plaza de Crevillente, han sido otras de las incidencias que en Elche han obligado a los bomberos a actuar.

En Santa Pola, en la decena de actuaciones realizadas, ha estado la llevada a cabo en el polideportivo municipal donde el viento ha obligado a reforzar su cubierta para evitar su desprendimiento. En la villa marinera también se ha cerrado por precaución El Palmeral.

Las clases en los colegios La Galia y El Palmeral han sido suspendidas, al tiempo que, por seguridad, el ayuntamiento ha optado por cerrar los parques y huertos con palmeras.

Afortunadamente, solo ha habido que lamentar daños materiales.

Según ha registrado las estaciones meteorológicas de TiempoElche, las rachas de viento han alcanzado en Elche, de madrugada, los 105 kilómetros por horas en la zona Altabix-Universidad y los 87 kilómetros por horas en la pedanía de Maitino.

Durante el día no se descarta que el viento pueda soplar con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Tejado del colegio público La Galia de Elche afectado por el viento

Tejado del colegio público La Galia de Elche afectado por el viento / Onda Cero Elche

Contenedores desplazados por el viento en la Avenida Comunitat Valenciana de Elche

Contenedores desplazados por el viento en la Avenida Comunitat Valenciana de Elche / Onda Cero Elche

Antena desprendida por el viento en la terraza de un edificio de Elche

Antena desprendida por el viento en la terraza de un edificio de Elche / Consorcio Provincial de Bomberos

Efectivos de bomberos en el Polideportivo Municipal de Santa Pola

Efectivos de bomberos en el Polideportivo Municipal de Santa Pola / Onda Cero Elche