Pablo Ruz confirma que se trabaja en la reorganización de competencias en el grupo municipal del PP de Elche
Acusa al tripartito de PSOE, Compromís y Partido de Elche de ser “incapaz” de poner solución a los problemas de la ciudad
El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, ha reconocido que en el seno del grupo municipal en el ayuntamiento, del que también es concejal, se está trabajando en la reorganización de funciones de sus concejales.
Tras la renuncia de Mercedes Alonso de su responsabilidad como portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento, Ruz aspira acceder a la misma, si bien para lograrlo necesita la unanimidad de los nueve concejales con los que cuenta la formación política, en cuya búsqueda se está trabajando.
Legislatura "fracasada"
Por otro lado, Pablo Ruz ha considerado que el año que acaba el lunes representa el “epílogo” de una legislatura que ha considerado “fracasada” para la ciudad.
Desde el grupo municipal del PP se ha acusada al tripartito que gobierna en la ciudad, formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, de “engañar” a los ciudadanos con la presentación en el pleno municipal de este mes de un proyecto de presupuestos para el próximo año “ficticio” y “sin consenso”.
Pablo Ruz ha anunciado que en los cinco meses que restan de legislatura el PP va a plantear la ejecución de medidas como la creación de una bolsa de empleo municipal para personas con discapacidad física y síquica o la rehabilitación del Convento de Las Clarisas.
Arrancar al gobierno central compromisos concretos respecto a la mejora de la red de Cercanías de Renfe o la culminación de la Ronda Sur, son otros de los objetivos que el PP de Elche considera prioritarios en los próximos meses.
Otra de las iniciativas que va a reclamar los populares ilicitanos en los próximos meses es que se den los pasos definitivos para cerrar la construcción en Elche por parte de la Diputación Provincial de un nuevo auditorio con centro de congresos.