El desempleo descendió en octubre en Elche y Crevillent, mientras que creció en Santa Pola.
En Elche, encontraron un empleo 80 personas; en Crevillent pudieron incorporarse al mercado laboral 101 trabajadores; y en Santa Pola se destruyeron 112 puestos de trabajo.
La Industria lideró en Elche la creación de empleo con 134 empleos. En segundo lugar se ha situado el sector de la Construcción, con la creación de 61 puestos de trabajo. Por su parte, tanto la Agricultura como los Servicios destruyeron empleo en octubre, especialmente este último sector que expulsó del mercado laboral a 108 trabajadores y trabajadoras.
En Santa Pola, el sector Servicios fue el que más empleo destruyó, más de un centenar, mientras que en Crevillent el paro descendió en todos los sectores.
Últimos doce meses
En el último año natural -de octubre de 2017 a octubre de 2018-, el desempleo ha descendido en Elche en 1.456 trabajadores, en 161 en Santa Pola y en 85 en Crevillent.
En Elche, 807 personas han encontrado un empleo en la Industria, 239 en la Construcción y 210 en los Servicios. En la Agricultura, desde de octubre del pasado año se han creado 26 empleos.