Elche |
La temporalidad en la contratación en Elche ha crecido en dos puntos en el último año natural. La ciudad cerró el pasado mes de marzo con un 89% de los contratos registrados temporales, frente al 87% que había en el mismo mes del pasado año.
La situación es prácticamente idéntica en Crevillent y Santa Pola, localidades en las que los contratos temporales se sitúan en el 86 y 89% respectivamente, cifras prácticamente idénticas a las que existían hace doce meses.
Durante el mes de marzo, en Elche se registraron 6.585 contratos y solo 750 (11%) fueron temporales, lo que supone que prácticamente 9 de cada 10 contrataciones fueron temporales.
Por sectores, el de Servicios aglutinó el 73% de las contrataciones y el de Industria el 15%.
Por género, la contratación masculina alcanzó el 55% del total, frente al 45% de la femenina.
En Crevillent, el mes de abril ha comenzado con una temporalidad en su mercado laboral del 86%, mientras que en Santa Pola ese índice ronda el 89%.
La brecha entre hombres y mujeres es mucho más acusada en Crevillent, localidad en la que el pasado mes de marzo, solo el 37% de los contratos registrado fueron para mujeres, yendo a hombre el restante 63%.
En Santa Pola, las cifras en este apartado son más equilibradas ya que el 55% de los contratos contabilizados el pasado mes los suscribieron hombres y el 45% mujeres.