PUESTA EN MARCHA DE FISIOCOSTAL 2018

Más de 300 costaleros y costaleras serán atendidos en Elche por profesores y alumnos de Fisioterapia de la UMH

La asistencia se llevará a cabo en la Mutua MAZ durante toda la Semana Santa ilicitana

ondacero.es

Elche | 26.03.2018 09:13

Trono de Jesús Triunfante de Elche en la Semana Santa de 2018
Trono de Jesús Triunfante de Elche en la Semana Santa de 2018 | Onda Cero Elche

Este lunes comienza a prestarse el servicio de asistencia fisioterapéutica a los costaleros y costaleras de las Cofradías y Hermandades de Elche, en el que trabajan profesores y estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El servicio, que tiene tanto carácter preventivo de lesiones como de atención a los posibles daños o molestias generados por el esfuerzo de cargar los tronos, se llevará a cabo en los salones de la Mutua Maz en la Plaza del Congreso Eucarístico en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los alumnos del grado en Fisioterapia estarán en todo momento tutorizados por sus profesores. Aquellos costaleros y costaleras que deseen asistir sólo tienen que comunicarlo a sus capataces ya que la reserva de cita se realiza a través de las cofradías y hermandades.

Desde el servicio de Fisiocostal se hace especial hincapié en que las costaleras acudan ante cualquier atisbo de molestia, especialmente por la necesidad de proteger el suelo pélvico del esfuerzo de cargar el trono. Por la experiencia y el balance de años anteriores, se estima que se atenderá a lo largo de los próximos siete días a cerca de 300 personas.

Cabe destacar que tanto los estudiantes que participan en este servicio como sus profesores tutores lo hacen de forma voluntaria y que la iniciativa se puso en marcha hace ya cinco años gracias a un convenio de colaboración firmado entre la UMH y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.