Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Visitelche edita folletos divulgativos del humedal

La lucha contra la Carpa común en El Hondo puede pasar por dispositivos disuasorios

Se estudia instalarlos en zonas del exterior del Parque Natural por las que puede acceder el pez

David Alberola | Elche
| 27/11/2018
Presentación del folleto divulgativo del Parque Natural de El Hondo

Presentación del folleto divulgativo del Parque Natural de El Hondo / Onda Cero Elche

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de El Hondo, Vicent Sansano, ha avanzado este martes que la lucha contra la presencia de la Carpa común en los embalses del humedal puede pasar por la implantación de dispositivos disuasorios de tipo electrónico y electroquímico. Se está estudiando esa posibilidad y la búsqueda de recursos para poder afrontarla.

Sansano ha señalado que la presencia de la carpa común se ha reducido considerablemente en el Parque Natural.

Folleto divulgativo

El Parque Natural de El Hondo cumple 30 años como espacio protegido y por ese motivo se han programado distintas actividades abiertas al público en general para sábado y domingo, así como una exposición fotográfica sobre las aves que tienen su hábitat en el humedal.

Además, con la colaboración de Visitelche, se han editado 10.000 folletos para difundir los valores medioambientales y la fauna del humedal, que se van a distribuir a través de las oficinas municipales de turismo de la localidad, en el Centro de Interpretación de El Hondo y que se llevarán a ferias especializadas.

El folleto ofrece una descripción del Parque Natural y con fotografías a color expone las aves que lo habitan.