Con el ciclo extraordinario de otoño

José Antonio Román se despide como Mestre de Capella del Misteri d’Elx

La Basílica de Santa María acoge este viernes y sábado los ensayos previos antes de la representación del próximo 1 de noviembre

ondacero.es

Elche | 25.10.2018 16:52

Momento de la representación del Misteri d'Elx
Momento de la representación del Misteri d'Elx | Web del Patronato del Misteri d'Elx

En la Basílica de Santa María de Elche todo está dispuesto para el inicio de los ensayos general del Misteri d’Elx, que conducirán al drama asuncionista hasta la representación extraordinaria de los años pares del 1 de noviembre. El primer de los ensayos general se celebra en la noche de este viernes, a partir de las 22:00 horas, y a la misma hora se vivirá el segundo ensayo general este sábado.

El 1 de noviembre, el primer acto del Misteri d’Elx, ‘La Vespra’, tendrá lugar en el mismo escenario a partir de las 10:00 horas, mientras que la segunda parte de la representación, ‘La Festa’, será a las 17:00 horas.

Una de las particularidades de las representaciones asuncionistas del ciclo otoñal de este año par es que el que ha sido Mestre de Capella del Misteri d’Elx desde 2001, José Antonio Román, afronta su última Festa desde esa responsabilidad. A partir de ahora, la seguirá viviendo intensamente como cantor.

José Antonio Román afronta sus últimas representaciones como Mestre de Capella desde la tranquilidad y la satisfacción del trabajo bien hecho.