Entre los días 28 de febrero y 2 de marzo

El Instituto Valenciano de Cultura elige L’Escorxador de Elche para la selección de una docena de bailarines para la Jove Companyia de Dansa

Las personas seleccionadas participarán en la preparación y representación escenificada de la producción titulada ‘La consagración de la primavera’ de Igor Stravinski

ondacero.es

Elche | 31.01.2019 14:19

L'Escorxador de Elche acoge la concejalía de Juventud.
L'Escorxador de Elche acoge la concejalía de Juventud. | Onda Cero Elche

Elche acogerá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo las pruebas de selección de bailarines y bailarinas de la Jove Companyia de Dansa que participarán en la preparación y representación escenificada de la producción titulada ‘La consagración de la primavera’, de Igor Stravinski, y una obra de nueva creación, para orquesta y ballet, del compositor residente de la compañía, Marc García Vitoria.

Las audiciones serán del 28 de febrero al 2 de marzo en la Sala La Nau de l'Escorxador y constarán de un primer ejercicio con una clase técnica de danza contemporánea y un segundo ejercicio con repertorio coreográfico.

El proyecto cuenta con la dirección artística y musical de Pablo Rus Broseta y la dirección escénica y coreográfica de la ilicitana Asun Noales.

Así lo ha anunciado el Instituto Valenciano de Cultura, entidad que convoca las pruebas en las que se seleccionarán doce plazas.

Los requisitos para optar a estas plazas son haber nacido o residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 16 años y menor de 26 en el momento de la prueba, y estar cursando o haber finalizado los estudios profesionales o superiores de danza.

Se han convocado doce plazas con la intención además de crear una bolsa con un máximo de diez aspirantes para suplir cualquier baja que se pueda producir durante el proceso.

El plazo de presentación de los aspirantes finaliza el 13 de febrero, y las listas definitivas de admitidos se harán públicas a partir del 22 de febrero.