Vuelven a aparecer con las lluvias

Ilicitanos por Elche pide una solución para acabar con las goteras del polideportivo Isabel Fernández de Torrellano

El grupo municipal denuncia que el recinto siga teniendo filtraciones cuando la concejalía de Deportes anunció a principios de año una actuación en su cubierta para resolver el problema

ondacero.es

Elche | 30.08.2017 10:44

Agua en la pista del pabellón Isabel Fernández de Torrellano por las goteras
Agua en la pista del pabellón Isabel Fernández de Torrellano por las goteras | Ilicitanos por Elche

El grupo municipal Ilicitanos por Elche ha denunciado que el pabellón Isabel Fernández de Torrellano continúa teniendo goteras pese a que la concejalía de Deportes anunció a principios de año una actuación en su cubierta para acabar con este problema.

Cristina Martínez y Fernando Durá, concejales de la formación política, han lamentado que los equipos y deportistas que usan habitualmente la instalación deportiva tengan que suspender incluso sus entrenamientos por las filtraciones que aparecen cuando llueve, como ha ocurrido en los últimos días, y han exigido una solución definitiva.

“Creíamos que ya estaba solucionado porque así se afirmó desde el Ayuntamiento pero, pese a ello, la lluvia registrada en la tarde de ayer ha dejado claro que el problema persiste, que no está solucionado”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que se ha preguntado “cómo es posible que si se arreglaron las goteras haya vuelto a aparecer en tan poco tiempo”.

La aparición de las goteras sorprendió este martes a dos equipos que estaban entrenándose y vieron cómo el agua dejó inutilizable parte de la pista por el riesgo a resbalones y lesiones.

Durá ha señalado que con el fin del verano, los entrenamientos y la competición se retoman y, por ello, es necesaria una solución para que se desarrollen con normalidad independientemente de las inclemencias metereológicas.

El edil también ha recordado que, debido a las goteras, la Federación Española de Balonmano comunicó en diciembre a los equipos que disputan partidos en el Isabel Fernández que debían disponer de un segundo recinto para la celebración de la competición.