El Grupo Popular de Elche ha mostrasdo su rechazo hacia los recortes en la sanidad de Elche dictados por el Consell. La concejala del grupo municipal, Erica Sánchez, ha denunciado que se vayan a eliminar del PAS de Altabix dos vehículos de emergencia que transportan al médico y enfermero cuando el servicio de emergencias está cerrado, es decir, de 15:00 a 8:00 y 24 horas los domingos en verano.
A partir del 1 de agosto, por una decisión del Consell, estos vehículos desaparecerán al terminar la concesión con la empresa actual. El nuevo pliego de condiciones establece que desde ese momento los desplazamientos por emergencia se deben realizar con los seis vehículos UHD, de Unidad de Hospitalización Domiciliaria, con los que cuenta el Hospital General.
El problema de estos vehículos, ha incidido Erica Sánchez, es que, además de reducirse el número de automóviles, no cuentan con sirenas ni luminosas y deben circular como cualquier otro coche, por lo que se tardaría mucho más para hacer el desplazamiento.