En su trigésimo novena edición

Futurmoda recibe visitantes de 39 países distintos

Cierra las puertas de su edición de marzo en IFA con satisfacción entre los expositores del sector de los componentes para el calzado

ondacero.es

Elche | 16.03.2018 16:19

Expositores en la edición de Futurmoda de marzo en una imagen de archivo.
Expositores en la edición de Futurmoda de marzo en una imagen de archivo. | Futurmoda

El Salón de la Piel, Componentes para el Calzado y Marroquinería, Futurmoda, ha cerrado con éxito su trigésimo novena edición, celebrada esta semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con un incremento de expositores y visitantes extranjeros y donde se han mostrado las tendencias de la primavera-verano de 2019.

Esta edición ha contado con la presencia de cerca de quinientas firmas del sector de los componentes, que han presentado su oferta expositiva en un espacio superior a los 12.000 metros cuadrados, lo que ha convertido a Futurmoda en uno de los certámenes más competitivos del sector a nivel nacional y uno de los más atractivos en el ámbito europeo.

El director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), entidad organizadora de Futurmoda, Álvaro Sánchez, ha resaltado en un comunicado el interés de un gran número de expositores nacionales e internacionales en volver a participar en el certamen, incluso con una ampliación del 'stand' en metros de ocupación, lo que obligará nuevamente a replantear la distribución de los espacios.

Durante los dos días de la feria han acudido visitantes procedente de 39 países. Destacan los procedentes del territorio nacional (un 70 %), seguidos por empresarios de Italia, Portugal, Francia, Grecia, India, Alemania, Argelia, Argentina, China, Colombia o Estados Unidos.