EL DÍA DESPÚES DEL VORAZ INCENDIO

'No ensucies tu negocio', nueva campaña para mantener limpio el Polígono Industrial de Carrús

El nuevo pliego de condiciones del servicio municipal de limpieza de Elche reflejará la necesidad de otro modelo de recogida de residuos industriales

ondacero.es

Elche |

La acumulación de materiales y suciedad en una empresa de reciclaje del Polígono de Carrús provocó un impresionante incendio. | David Alberola

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha presentado la campaña 'No ensucies tu negocio' para mantener limpio el Polígono Industrial de Carrús. Dicha iniciativa se ha realizado en colaboración con distintos empresarios de la zona para concienciar sobre la importancia de seguir una serie de pautas que faciliten la limpieza y la convivencia entre las diferentes empresas del Polígono.

“Es una de las zonas empresariales más importantes del municipio de Elche en la que conviven cerca de 700 empresas por lo que es importante la colaboración de todos para mantener de forma adecuada el Polígono Industrial”, ha señalado el concejal Héctor Díez.

Para la campaña se ha utilizado el rostro de tres empresarios del Polígono: Juan Carlos Sevilla (Sevilla’s), Carmen Machado (Fran Rivera Alta Costura) y Alessandro Zhou (Italians Leather). Asimismo, se van a distribuir trípticos en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y chino) en los que se expone diferentes recomendaciones para mantener la zona industrial limpia.

Entre las recomendaciones destaca la de depositar los residuos en el contenedor al finalizar la jornada de trabajo y no antes o la de llamar a un gestor autorizado para la retirada de palés.

El edil de Limpieza ha señalado que también se va a difundir una campaña de comunicación por radios y televisión, se van a instalar vallas publicitarias y el alcalde va a enviar una carta personal a los empresarios para difundir el mensaje y la necesidad de que participen activamente en la campaña. Así mismo, Héctor Díez ha anunciado que en el nuevo pliego de limpieza se hace una especial reflexión para apostar por otro modelo de recogida de residuos en todas las zonas industriales de la ciudad, que se ajuste a las exigencias actuales de los polígonos de Elche.